Antes de compartir un artículo en Twitter, tendrás que leerlo

 en Redes Sociales

Twitter continúa sumando esfuerzos para combatir las Fake News, por ello busca que el contenido que compartas, haya sido leído previamente

Además de querer disminuir las noticias falsas en su plataforma, Twitter también desea evitar que un artículo no leído desate una batalla, por ello prueba una función que te avisa si vas a compartir un enlace que no ha sido abierto.

Por ahora es una prueba, que lanza un mensaje al usuario cuando va a retuitear en artículo sin leerlo y lo invita a hacerlo antes de compartirlo.

“Compartir un artículo puede provocar una conversación, por lo que es posible que desee leerlo antes de tuitearlo. Para ayudar a promover una discusión informada, estamos probando un nuevo aviso en Android: cuando retuiteas un artículo que no has abierto en Twitter, podemos preguntarte si deseas abrirlo primero”, dice el anuncio.

La prueba se está realizando, de momento, con algunos usuarios de la app de Twitter para el sistema operativo Android, aunque podría llegar a todos los usuarios si los resultados son satisfactorios.

Twitter busca que el contenido que se comparte no se haga viral sólo porque sí, pues esto genera peleas innecesarias y prefiere que se realicen debates fundamentados.

A pesar de que algunas notas provienen de medios reconocidos, algunas veces sus titulares sólo con clickbait, y su contenido no tiene relación alguna con ellos, por eso también se realiza esta prueba.

La prueba de Twitter es una excelente idea, además fomenta la lectura.

 

Post recientes

Escribe un comentario

Twitter presenta un nuevo sistema de verificación de cuentasFacebook Pay, una forma sencilla y segura de pagar mediante tus apps