Beneficios de tener un blog, ¡anímate a escribir!

 en Redes Sociales

Escribir y publicar entradas podría darte más beneficios que solo visitas

Como empresa o emprendedor, escribir un blog es un medio maravilloso para darte a conocer en la comunidad, compartir tu opinión y hasta volverte un referente en el medio en el que te desenvuelvas.

Si aun no te animas a escribir uno, te presentamos algunos beneficios por los que deberías comenzar a publicar entradas en tu blog.

Acceso universal: Para bien o para mal, todo el mundo puede escribir una entrada de blog sobre lo que quiera. Todos tienen opinión y las mejores opiniones llegan a lo más alto.

Es gratis: Abrir y publicar un blog no cuesta nada, así que nada le impedirá decir lo que quiera.

Muestra tu personalidad: En las entradas de blog, como autor tienes más flexibilidad para expresarte y mostrar tu personalidad que en cualquier otro tipo de escrito.

Comunicación masiva: Puede ayudar a otros, aprender cosas nuevas, entretener al público… Las posibilidades son infinitas e increíbles. Escribir en un blog abre todas estas posibilidades a un gran público.

Puede generar dinero: Crear un buen blog te podría generar mucho dinero gracias a los anuncios y las entradas patrocinadas.

Escritos más presentables: En lugar de leer estados de Facebook caóticos y vulgares, es mejor ver el proceso de pensamiento de las personas en una entrada de blog bien redactada.

Crea una comunidad: Escribir en un blog te permite conectarse con otros individuos que compartan los mismos intereses. Compartir ideas y opiniones con tu comunidad te ayuda a establecerte como líder de opinión.

Ayuda al posicionamiento SEO: Al mantener un contenido actualizado y relevante, puedes usar tu blog para aumentar tu clasificación en los motores de búsqueda (SEO) de tu página y tu negocio.

Atracción de público: Si tu blog es interesante y se actualiza periódicamente, la gente seguirá volviendo a por más y así aumentará también el tráfico de tu página.

Recommended Posts

Escribe un comentario

Inspiración para emprendedores en estas 5 seriesRevisa tu blog y evita estos errores