Beneficios del marketing de contenido

 en SEO

El marketing de contenido atrae y retiene a una audiencia determinada, a través de la creación y distribución de contenido relevante y valioso.

Es un elemento clave y sus beneficios versan sobre la retención de clientes actuales y la persuasión a potenciales clientes.

A continuación te presentamos los beneficios que tiene el marketing de contenido.

Visibilidad

El objetivo de la visibilidad está relacionado con la búsqueda que hacen los usuarios: el contenido da visibilidad a una propuesta de valor para la audiencia.

El contenido relevante y valioso transmite autoridad basada en conocimiento y, por consiguiente, permite obtener beneficios de marca como la notoriedad y la reputación.

Conexión

Establecer una relación con la audiencia es un objetivo prioritario, donde el contenido es el elemento que auspicia una posible conversación digital.

Cuando se consigue desarrollar un vínculo, los usuarios, en su proceso de comparación y evaluación, consideran la propuesta de valor que se les hace.

Oportunidades

La creación de contenido, oportuno y asociado al customer journey de la audiencia, significa crear diferentes contenidos para cada momento de contacto con los usuarios, acompañándolos en el proceso y hasta la toma de decisión.

El contenido transforma a una audiencia desconocida en leads.

Fidelización

El contenido facilita las estrategias de fidelización y permite dirigirse de forma personalizada a una audiencia ya conocida.

Recommended Posts

Escribe un comentario

¿Conoces los diferentes tipos de Marketing? Aquí te los explicamos