Conoce las apps de videollamadas grupales y la seguridad que ofrecen

 en Redes Sociales

En cuanto a las videollamadas, hay un mundo de alternativas para que elijas la de tu preferencia, recuerda siempre usar la versión más actual para asegurar que tus datos estén protegidos

La pandemia de COVID-19 ha cambiado todo, una de esas cosas es la forma en que nos comunicamos, pues se ha tenido que modificar las reuniones de trabajo, clases e incluso la vida social; para ello varias apps han ofrecido sus valiosos servicios, siendo Zoom la preferida por muchos.

Pero, con las miles de descargas y usos, han llegado también las denuncias, en las que se dice que se roban los datos personales.

Ante esta situación, la aplicación anunció una actualización para esta semana con la que resolverá los problemas de seguridad que la habían vuelto objeto de críticas.

A través de un comunicado, la firma con sede en San José (California, EU), explicó que la versión 5.0 de la app incluye soporte para el cifrado con encriptación AES de 256 bits GCM, con lo que da “mayor protección para los datos de reuniones y resistencia contra la manipulación”.

La actualización también permitirá que el usuario elija qué regiones del centro de datos usan sus reuniones y webinars para el tráfico en tiempo real en cuentas, grupos o usuarios.

Expertos en informática y seguridad cibernética, aseguran a los usuarios que tener la última versión de la aplicación basta para tener protección en los datos, por lo que no se tiene porqué dejar de usar.

Otras alternativas

Si ya no hay confianza para seguir usando la reina de las apps de videollamadas, hay otras opciones que se pueden usar.

Skype ofrece su servicio Meet Now, el cual es gratuito y te permite iniciar una videollamada o reunión virtual sin necesidad de registrarte o descargar la aplicación.

Google Hangouts permite hacer videoconferencia a 25 personas, como apoyo a la situación actual, está Google Hangouts Meet, que está enfocado a negocios y escuelas, en ella pueden participar hasta 250 personas y será gratuita hasta el 30 de septiembre.

Messenger Rooms, de Facebook, es una función que permitirá a los usuarios crear salas de videoconferencias e invitar a cualquier persona, incluso si no tienen cuenta de Facebook. En ella podrán interactuar hasta 50 persona a la vez, las llamadas no tienen límite de tiempo.

WhatsApp hace lo propio y aumenta a ocho los participantes en videollamadas, aunque aún es muy reducido, puede ser una buena opción para hablar con los amigos.

Jitsi es otra opción gratuita, que ofrece una experiencia premium, solo necesitas añadir un tema para tu conferencia, además puedes agregarle un calendario y si eres programador, la puedes mejorar.

ooVoo es otra app gratuita, también pequeña, máximo ocho participantes, sólo requieres un usuario y contraseña.

 

Recommended Posts

Escribe un comentario

¿Es la publicidad el gran negocio de Google?E-commerce, la clave para seguir vendiendo en la pandemia