¿Conoces los diferentes tipos de Marketing? Aquí te los explicamos

 en SEO

Al crecer el mundo del internet, el mundo del marketing también tuvo que evolucionar y ahora te explicamos en que consiste cada una de sus variantes

El increíble mundo del internet y el éxito de las ventas en línea ha hecho que surjan distintos tipos de Marketing Digital. Para muchas personas pudieran resultar confusos, pero aquí los explicaremos de manera sencilla para que puedas elegir la estrategia correcta para tu negocio.

Inbound Marketing

Desde el 2006, el Inbound Marketing ha sido el método de marketing más eficaz para promocionar una empresa en línea, generando clientes potenciales y disminuyendo tu tiempo de conversión.

El Inbound Marketing lleva tu estrategia digital al siguiente nivel de generación de clientes potenciales y participación del cliente.

En lugar de los viejos métodos de Outbound Marketing de comprar anuncios, comprar listas de correo electrónico y esperar clientes potenciales, el Inbound Marketing se enfoca en crear contenido de calidad que atraiga a la gente hacia tu empresa y producto mediante la entrega de contenido relevante, dónde y cuándo lo necesitan más.

Al hacer que el contenido que publicas empate con los intereses de tu cliente, naturalmente atraes el tráfico entrante que luego puede convertir, cerrar y deleitar con el tiempo.

Al crear contenido específicamente diseñado para atraer a los clientes de tus sueños, el ingreso atrae a clientes potenciales calificados a tu negocio y los mantiene volviendo por más.

La mejor parte sobre el Inbound Marketing es que no es una forma de publicidad pagada.

¿Cuál es el beneficio de esto? Tu contenido vive en tu sitio todo el tiempo que lo desees.

La diferencia entre eso y pagado es que cuando dejas de pagar anuncios con Google Adwords, anuncios de Facebook, etc., tus clientes potenciales y el tráfico del sitio web también se detienen. Ese no es el caso con el Inbound Marketing.

Content Marketing

El marketing de contenidos se trata de información, valor agregado y curación de contenidos estratégicos; por lo que debe ser gestionado en el departamento de Marketing por un Content Manager.

En otras palabras, es la comercialización de un negocio o marca mediante el intercambio de información educativa o entretenida que finalmente ayudará a los lectores a mejorar sus vidas.

Esto puede ser en la forma de un cambio en el comportamiento personal o, como la mayoría de los anunciantes esperan, podría ser en la forma de una decisión de compra.

No se trata de forzar un argumento de venta a las personas, sino de ayudarlas a avanzar hacia la mejor línea de acción.

El marketing de contenido también se define como un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a un público claramente definido y, en última instancia, para impulsar la acción rentable del cliente.

Marketing Conversacional

El marketing conversacional o de conversación es un enfoque individualizado del marketing que las empresas utilizan para acortar su ciclo de ventas, conocer a sus clientes y crear una experiencia de compra más humana.

A diferencia del marketing tradicional, el marketing conversacional usa mensajes específicos en tiempo real y chatbots inteligentes en lugar de formularios de captura de clientes potenciales; de esta manera, los clientes potenciales nunca tienen que esperar los seguimientos y pueden relacionarse con su empresa cuando les resulta conveniente.

Marketing en Redes Sociales

Probablemente el tipo de marketing más popular en los últimos años, pues utiliza los sitios web de redes sociales como su herramienta principal.

El objetivo de Social Media Marketing es producir contenido que los usuarios compartirán en sus redes sociales para ayudar a una empresa a aumentar la exposición de la marca y ampliar el alcance del cliente.

 

Con esta explicación rápida ¿ya tienes claro cuál es el tipo de Marketing que más le conviene a tu empresa?

Recommended Posts

Escribe un comentario

¿Sabes qué es una landing page y cómo podría ayudarte?