Contenido Evergreen, qué es y cómo ayuda al posicionamiento

 en SEO

El Contenido Evergreen  constituye una fuente constante de tráfico a tu sitio web, este puede ser desde un artículo hasta una infografía, pues nunca pierde su relevancia

El Marketing Digital y en mundo en digital en sí está lleno de términos que es importante conocer y dominar, uno de ellos es el Contenido Evergreen, o traducido al español, contenido siempre verde, llamado así porque nunca pierde su relevancia.

El Contenido Evergreen es un contenido atemporal que se publica en una página web para mejorar su posicionamiento. Su relevancia no tiene caducidad, pues se trata de temas que son útiles en todo momento.

A diferencia del contenido de temporada, que genera una gran cantidad de tráfico durante un periodo corto de tiempo, el Contenido Evergreen puede que no atraiga tantos visitantes de manera inmediata, pero éste se mantiene relevante durante tiempo indefinido.

Cómo ejemplo, este contenido responde a preguntas que los usuarios pueden hacerse todo el tiempo, supongamos que es en materia de celulares, una noticia de los modelos recientes de iPhone no entrará dentro de él, pero las diferencias entre iOS y Android sí.

Cabe señalar que este tipo de contenido hay que revisarlo y actualizarlo cada cierto tiempo, pues aunque nunca queda obsoleto, el tema sí puede tener actualizaciones.

El Contenido Evergreen puede tener la forma de un artículo informativo, una guía paso a paso, una reseña de producto, una infografía o un ebook“, señala el sitio Trecebits.

El principal valor de este tipo de contenidos es que son visitados con más frecuencia por los usuarios, creando un efecto de «bola de nieve», es decir que con el tiempo cobra más relevancia para Google, que posicionará mejor la página al considerar que el contenido es de gran valor para el usuario y, por tanto, obtendrá más visitas. Estos contenidos pueden tener forma de artículos explicativos, tutoriales y guías, listas con recursos o glosarios de temas.

Incluir Contenido Evergreen en tu sitio web te permite incrementar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda por meses e incluso años. Por ello, es la base de una buena estrategia SEO de largo plazo, pues estarás publicando contenido que será relevante incluso con el paso del tiempo.

Para que este sea exitoso hay que planificar bien las palabras clave que se usarán, las cuales deben estar en el título, encabezado y distribuidas a lo largo del texto.

Otra cosa importante del Contenido Evergreen es que puede “reciclarse”, es decir, que se puede usar como enlaces internos en otros contenidos de nuestro sitio.

Contenido relacionado

SEO Y SEM ¿CONOCES LAS DIFERENCIAS?
Recommended Posts

Escribe un comentario

SEO y SEM ¿Conoces las diferencias?