Digital Workplace, la herramienta para lograr el mejor trabajo en equipo

 en Redes Sociales

Las estadísticas decían que el 2021 sería el año en que el Digital Workplace comenzaría a tener un auge, pero la pandemia podría ser el impulso que se requiere para que desde ya, comience a funcionar

Imagina incorporar el trabajo en casa y de la oficina en un sólo lugar, sin que la distancia sea un impedimento para coordinarlo, eso es justo lo que el Digital Workplace hace, incorpora la tecnología a los recursos humanos, haciendo una increíble sinergia.

Literalmente, el Espacio de Trabajo Digital consiste en la integración natural de los procesos de una compañía o servicio en el que todos los actores son a la vez usuarios de tecnologías digitales como las apps, el Big Data o Internet de las Cosas.

En un entorno cada día más global y cambiante, un Digital Workplace se convierte en un elemento crítico para el trabajo flexible y remoto porque permite:

  • Comunicar de manera ágil, moderna y atractiva.
  • Conseguir el compromiso de los empleados y una cultura corporativa que fomente el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo en el nuevo marco flexible
  • Automatizar y aumentar las capacidades de HR a través de la Inteligencia Artificial
  • Integrar cada componente y herramienta en un espacio de trabajo unificado
  • Implementar seguridad de grado empresarial
  • Mejorar la experiencia de los usuarios
  • Aumentar la productividad de cada empleado
  • Mantener la interconexión entre los distintos departamentos
  • Adaptar la gestión documental al mundo digital

Las empresas se han mantenido escépticas a implementarlo, pues implica un esfuerzo de Recursos Humanos, sin embargo, la pandemia de COVID-19 puede ser el impulso perfecto para comenzar.

La obligación de teletrabajar siempre que se pueda ha puesto en evidencia determinadas carencias a la hora de hacer frente a esta situación, por lo que conviene reaccionar cuanto antes para asegurar la continuidad de los negocios, pero sobre todo facilitar a los trabajadores herramientas y procesos que les permitan desempeñar sus funciones de forma más eficiente, independientemente del lugar donde se encuentren.

Herramientas de comunicación, como una red social interna, facilitan las cosas. Por ejemplo, los clásicos pizarrones donde se anuncian los cumpleaños para crear comunidad y que los empleados se sientan tomados en cuenta se sustituyen por felicitaciones y avisos digitales.

En esa red social interna también se pueden hacer publicaciones acerca de los éxitos de los equipos o simplemente dar a conocer alguna información corporativa.

 

 

Post recientes

Escribe un comentario

E-commerce, la clave para seguir vendiendo en la pandemiaDiscover, la app de Facebook con la que puedes navegar sin datos