Discover, la app de Facebook con la que puedes navegar sin datos 

 en Redes Sociales

Por el momento Discover sólo está disponible en Perú, pero con esta app se logrará que las personas usen Internet de manera gratuita

Facebook busca ayudar a que las personas usen Internet y puedan navegar en el en sus teléfonos móviles sin que el término de sus datos sea impedimento, para ello creo Discover, la app que lo hará posible.

Discover forma parte de la iniciativa Free Basics, que busca ofrecer acceso a internet en países en vías de desarrollo. El servicio debutó en Perú para comenzar sus primeras pruebas y ofrece hasta 10 MB de datos por día para navegar desde la app para Android o en discoverapp.com

Los usuarios de celulares Android podrán acceder a esta app, con la que verán todas las páginas que deseen, aunque únicamente en texto.

Discover funciona de la siguiente manera: utiliza un ancho de banda reducido mediante el uso de un ‘proxy’ que permite cargar elementos ligeros y texto de las páginas web sin dar soporte a formatos de archivos más pesados como el audio o el vídeo.

Para salvar el problema de las reproducciones, las personas pueden configurar si desean que sus móviles reproduzcan los contenidos no soportados por Discover con los datos de sus tarifas personales.

“Con Discover, buscamos nuevas formas de ayudar a las personas para que disfruten de internet de un modo más consistente. En distintas partes del mundo, muchos usuarios de internet tienen acceso restringido a este servicio y suelen dejar de usarlo una vez que se termina el saldo de datos”, sostuvo Yoav Zeevi, Gerente de Producto de Discover en Facebook.

“Discover se diseñó para reducir estas brechas y mantener a las personas conectadas hasta que puedan volver a comprar datos. Asimismo, evaluaremos cómo Discover puede ayudarlas a extender el uso de su saldo de datos habitual y respaldar la adopción de internet”, agregó.

Una vez que el servicio se habilite en tu localidad podrás descargar la app desde Google Play, o acceder desde discoverapp.com y comenzar a navegar en internet.

No es necesario tener una cuenta de Facebook para poder utilizar Discover. La aplicación no almacenará nuestro historial de navegación ni usará la actividad con fines publicitarios, una práctica habitual de la tecnológica.

Recommended Posts

Escribe un comentario

Digital Workplace, la herramienta para tener trabajo en equipo exitosoConviértete en sticker, Facebook lo hace posible