E-commerce, la clave para seguir vendiendo en la pandemia

 en Redes Sociales

Muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas en esta pandemia, sin embargo, no todo debe ser pérdida, dar el paso al e-commerce puede ser la salvación

Estamos viviendo tiempos difíciles, no sólo la salud de las personas peligra, también la economía, pero en estos duros momentos se puede aplicar el dicho: “renovarse o morir”, lo que se puede traducir a algo, el e-commerce.

Ante la petición del gobierno de cerrar comercios no esenciales, muchas personas han tenido que cerrar sus negocios, perdiendo sus ingresos y dejando sin trabajo a muchos.

Pero el futuro es ahora, arriesgarse un poco puede ser la salvación para esta difícil situación.

Aunque el giro de tu negocio sea no esencial, puedes seguir operando de manera virtual, o bien transformarte un poco para entrar al mercado que se requiere ahora.

Por ejemplo, si te dedicas a hacer ropa, puedes hacer cubrebocas, una pequeña tienda virtual será muy buena para vender tu producto y después de que esto pase, te servirá para seguir con tus clientes.

Otro ejemplo, si te dedicas a los plásticos, puedes fabricar caretas o los cubículos aislantes que ocupan los choferes de transporte público.

Vencer el miedo es el primer paso, incursionar al mundo del e-commerce es la mejor apuesta, no sólo para el momento, también para el futuro.

Tener una pequeña página web es importante, pero se puede ofrecer los servicios y productos en páginas ya están establecidas, como Amazon, Mercado Libre y Segunda Mano, pues muchos consumidores prefieren comprar por medio de estas plataformas.

¿Cómo hacerlo?

Reprise Digital ha publicado un decálogo para aquellos que quieren incursionar al mundo del comercio digital, estos son los 10 pasos para hacerlo.

1. No quedarse a la sombra: Sea cual sea el giro de tu negocio, sigue haciéndote presente, si una marca se deja de anunciar ahora vía online, se arriesga a que ese vacío que ha creado sea reemplazado por sus competidores, quien se quedará con la atención del potencial cliente.

2. No quedarse atrapado en el flywheel negativo: El algoritmo A9 del flywheel de Amazon es una parte importante, puesto que está detrás de los productos que se ofrecen a los consumidores cuando hacen una búsqueda. Las marcas pueden impuslar este proceso enviando tráfico a sus páginas de productos, porque cuanto más tráfico, más visitas significan y, por tanto, más posibilidad de conversión e ingresos. Esto también genera mejor SEO, por lo que al final nos encontramos en una cadena que crea una retroalimentación positiva. Pero si un producto se queda en la sombra, se rompe esta cadena, generando un efecto totalmente contrario que se traduce en menos clics y menos ingresos.

3. Mover la inversión publicitaria al e-commerce, el campo de batalla del COVID-19: Los expertos recomiendan a las marcas que se centren en los canales que aún funcionan. Pero para descubrir cuáles son, hay que analizar dónde se encuentra el consumidor, para poder situar el producto y repartir la inversión publicitaria de manera acorde.

4. Valorar qué activos destinar a apoyar el e-commerce: En estos momentos, aumentar la inversión es algo bastante arriesgado, pero las marcas pueden incrementar sus ganancias si destinan sus recursos al e-commerce.

5. No olvidar el D2C: Las marcas han conseguido posicionarse en el Direct to Consumer (D2C) mientras cultivan así grandes listas de consumidores leales.

6. Crear una mentalidad de “sala de guerra”: Las marcas que sí se arriesguen en abordar esta situación deberán saber que cada día es nuevo. Por tanto es de verdadera necesidad crear una “sala de guerra” en la que se debata de manera continua con el objetivo de incrementar la colaboración entre los equipos de medios y de ventas.

7. Ir un paso por delante del inventario de existencias: Actualmente, el stock que necesita una empresa para atender a su demanda es impredecible, pero se puede estar alerta de muchas formas.

8. Eliminar los productos agotados para mantener el posicionamiento: El stock seguirá siendo un problema que tengamos a diario, pero no tiene por qué perjudicar el posicionamiento de los productos.

9. Administrar las cuentas híbridas de Amazon: Amazon anunció, nada más comenzar la crisis sanitaria, un bloqueo de suministros médicos en sus cuentas FBA. Esto afectó a las búsquedas de estos productos, puesto que cambiar a una cuenta híbrida que combina la venta 1P en Amazon con la venta 3P reducirá el riesgo de bloqueo de productos.

10. Desarrollar una estrategia solvente de contenido específico para Amazon: Una vez los clientes cuentan con más tiempo para navegar, interactuar y consumir, la estrategia de contenido a largo plazo es la más importante. Debemos tener en cuenta algunas cuestiones básicas, como que el contenido debe proporcionar información correcta y tener en cuenta la situación actual. Además, teniendo en cuenta que el año pasado más de la mitad de las búsquedas comenzaron en Amazon, es fundamental que el contenido incorpore las palabras clave.

Recommended Posts

Escribe un comentario

Conoce las apps de videollamadas grupales y la seguridad que ofrecenDigital Workplace, la herramienta para tener trabajo en equipo exitoso