¿Es posible destacar en internet frente a 1700 millones de webs y varias redes sociales? En Akency te decimos como

 en Redes Sociales, SEO

Pese a la importancia que en el último lustro han tomado las redes sociales, que parece aglutinar gran cantidad de tráfico que hay en internet, la web es la reina absoluta en números. Si eres usuario o posees una web o blog seguro esto te interesará.

Parecería que después de Facebook, Twitter, Instagram y la pléyade de redes sociales que cada día aparecen, no hay mas contenido de relevancia en internet y nada más lejos de la realidad. Las empresas, instituciones públicas y privadas, asociaciones, foros e incluso personas físicas, siguen alimentando de información a la web que en este 2019 alcanzó su treintavo año desde su aparición.

Cuando alguien mira la cifra tan prodigiosa de mil 700 millones de webs, así considerada de forma aislada puede no decir mucho, pero si decimos que existen 4 mil 200 millones de internautas significa que por cada sitio web solo hay 2,5 usuarios… imaginen.

Ningún proyecto, monumento y obra de la humanidad es comparable a esta magna estructura física y virtual hecha de chip y bits con unos números que marean a cualquiera. Hagamos un ejercicio. Mentalmente cuente hasta 10…. ¿Ya lo hizo? Pues en esos 10 segundos se enviaron más de 30 millones de correos electrónicos.

Pero no todas las cifras son positivas, en este enorme espacio hay lugar para las fakenews, los estafadores, los ladrones, los acosadores y las víctimas propiciatorias de este campo donde aun se están escribiendo las reglas. Además de esto el hecho de hacer funcionar a “todo internet” hace que al día se emitan 3 millones de toneladas de CO2

Ante este “maremagnum” de cifras, ¿aun se puede hacer negocio en internet? ¿es posible destacar en una marca? En palabras de Xadani Escamilla, COO de Akency, “Aun existen muchas posibilidades de crecer. Los mercados y negocios locales está entrando poco a poco en internet y cada año encontramos revoluciones y cambios que simplemente hace doce meses ni siquiera existían.”

Su compañera Daniela Pérez puntualizó más: “El internet de las cosas está aun en una edad prematura, las relaciones de las marcas y los consumidores por medio de la gestión de redes sociales aun les queda mucho por avanzar; no solo es -estar en internet- es dar un valor adicional a los consumidores por esos canales”

En ese sentido María Melchor da este consejo a las empresas, tanto para sus web como para la gestión de redes sociales

Lo principal y más importante si quieres tener presencia y visibilidad en Internet, es definir y fijar unos objetivos (tanto si te encargas tú de ello, como si tienes un departamento de marketing) que vayan en consonancia con los objetivos y la estrategia general de la empresa. Unas vez tengas claros los objetivos deberás marcar una estrategia online eficaz para alcanzar aquello que quieres. El planteamiento de la estrategia online no es: “bien, tengo una web y voy a ver si por arte de magia atraigo a clientes potenciales que se interesen por mis productos y/o servicios”, sino “bien, tengo una página web que quiero utilizar como plataforma de difusión y visibilidad de mi marca. Voy a ver qué tipo de acciones son las más adecuadas para atraer a mi cliente potencial y cuando éste visite mi página web navegue con detenimiento por ella ya que ofrezco algo que realmente le interesa”.

Lo que está claro es que ya tengas una web o tu estrategia esté basada en el contenido en redes sociales, aun se puede hacer mucho más por tu marca. Si tu tirada es por la web, los servicios de SEO, el contenido y la agilidad son básicos para sacar la cabeza entre tanto competidor. En cambio si te declinas por las redes sociales, ánimo; la búsqueda de ese contenido viral que te haga destacar es una tarea muy ardua.

Hoy todo el mundo hablaba de cómo Facebook con su nueva “criptomoneda”, cada vez cierra más el círculo y deja menos flecos sueltos en su estrategia global. Muchas voces han dado la alarma indicando que el concepto de la neutralidad de la red está cada vez más en peligro, pero para hablar de eso tendríamos que dedicar muchas líneas más. Lo que sí es evidente es que ademas de las webs y el posicionamiento, las redes sociales son básicas para la estrategia de marca, incluida la marca personal.

En la próxima columna, hablaremos de los “influencers” con realidades y mitos y de lo que pueden hacer por tu negocio y aun así están tan cuestionados.

Allá va la despedida, solo para dejarlos pensando, en lo que tardaron en leer este artículo, unos dos minutos, se han creado 315 nuevas webs. ¿Aun piensas que todo internet está en las redes sociales”

Recommended Posts

Escribe un comentario

¿Sabes qué son los Backlinks?Trolls y haters, cómo manejar las crisis