Escribe tú biografía de manera sencilla y atrae a más clientes

 en Redes Sociales

En redes sociales cuentas con pocos segundos para atraer la atención de los clientes, una buena descripción puede significar una gran diferencia

La primera impresión es la que cuenta, esto aplica para todos los ámbitos y sectores, y también en el mundo digital. Cuando visitamos una página web o un perfil en una red social, lo primero que nos transmitan sus contenidos marcará de manera inevitable la imagen que nos formaremos de las personas que hay detrás.

En este sentido, la biografía o descripción es un concepto realmente importante por lo que debes ser fiel a lo que realmente haces o lo que vende tu marca pues será lo que todo el mundo lea al llegar a tus redes.

Aunque pueda resultar difícil hacer una buena descripción, la clave está en ser capaz de contar mucho en muy pocas palabras; resumiendo quién eres, a qué te dedicas y qué pretendes conseguir.

Los puntos en los que debes poner especial atención son:

  • Definir con claridad y precisión tu objetivo o misión.
  • Permitir a quien lo lea (sea quien sea) entender lo que quieres transmitir.
  • Facilitar una asociación rápida entre tu nombre y tu principal actividad.
  • Ser claro, directo y conciso.
  • Ser fácilmente memorable.
 Además hay cuatro aspectos que puedes incluir en tu biografía para hacerlo más atractivo o interesante:
  • Enlace inteligente: Cuando se trata de escribir una biografía corta, hay que sacar la máxima utilidad a cada elemento que incluimos. Se trata de que en un mismo enlace, llevemos a la posibilidad de acceder a varios enlaces.
  • Llamadas a la acción: Algo que ayudará enormemente a que la gente comprenda cuáles son tus objetivos. es incluir en tu biografía una llamada a la acción. Es decir, una invitación a realizar una acción concreta. De hecho, no debes tener miedo a indicarlo explícitamente y mostrar tus intenciones (de eso se trata, de dejar claro qué es lo que haces desde el primer impacto).
  • Emojis: Este paso, indudablemente, dependerá del tipo de perfil o de empresa del que se trate. Pero, casi en cualquier caso, añadir emojis a una biografía ayudará no solo en el aspecto visual, sino también a llamar la atención y a hacer más legible y comprensible la información.
  • Hashtags: Los #hashtag se han vuelto las estrellas en casi todas las redes sociales. Hay varios tipos y, en este caso, podrías utilizar hashtags propios para definir te propia marca a la hora de escribir tu biografía.
Recommended Posts

Escribe un comentario

WhatsApp también es una red social, utiliza ese canal para ventasNo descuides la seguridad de tus redes sociales