Estrategias para tener éxito con el SEO en WordPress

 en SEO

A diferencia de lo que muchos creen, el SEO no es automático en WordPress, hacer que sea un éxito requiere de algunas estrategias

¿Cuántas veces hemos escuchado: sin SEO no vendes? Casi todas las ocasiones acompañado de servicios que ofrecen hacer de tu sitio un éxito, basándose en claves mágicas para posicionarse, lo cual no necesariamente es verdad.

WordPress utiliza plugins para funciones adicionales de la página web, pero el SEO no puede ejecutarse solo con un plugin.

Antes de adentrarnos en el tema, dejemos en claro que es el SEO, SEO es un acrónimo que significa Optimización para Motores de Búsqueda. Y son una serie de estrategias utilizadas para poder posicionar entre los primeros resultados de un buscador como Google.

Lo que se busca es intentar hacer que el sitio web sea de fácil acceso y pueda encontrarse rápidamente por estos buscadores, para ello se requiere de una estrategia.

Una estrategia de SEO sólida incluirá varios aspectos automáticos, pero la mayor parte del SEO requiere trabajo manual.

Pero en la era digital, el trabajo manual no es sinónimo de dificultad, tener estrategias claras puede ser la diferencia entre ser uno más o sobresalir.

Algunas de ellas son:

1.- Instala el plugin SEO en WordPress

Comenzar por lo básico es fundamental, así es que este es definitivamente el primer paso para comenzar a construir una historia de éxito.

El mejor plugin de SEO en el mercado es Yoast SEO, con él puedes optimizar perfectamente cada página y publicación para tu palabra clave elegida.

2.- Aprende SEO de un profesional

En el océano de ofertas que hay en el mundo del marketing digital, escoger a un profesional puede ser tarea difícil, pero éste hará que seas un experto en SEO usando todos los componentes que lo involucran, no dejará todo a la automatización.

Algunas de las cosas que debes aprender son:

  • La estructura de la adecuada URL.
  • SEO básico en la página web con entorno WordPress.
  • Optimización de los títulos de la página web y sus publicaciones.
  • Optimización de las meta descripciones.
  • Qué plugins con beneficiosos.
  • Cómo utilizar páginas web de autoridad para impulsar tu propio SEO.
  • Cómo ocultar enlaces de afiliados para que se vea mejor el contenido.
  • Cuáles son las mejores palabras clave LSI (Indexación Semántica Latente) y cómo utilizarlas.
  • Cómo usar mapas XML.

3.- Mantente siempre actualizado

Nunca dejar de aprender de algo es fundamental, en el caso del SEO es igual, el mundo tecnológico se renueva constantemente y hay que estar preparado para fluir junto a los cambios, nadar contracorriente no dejará nada bueno.

Cada actualización, estrategia u otra cosa que salga respecto al posicionamiento SEO debe ser dominada, ello garantiza el éxito del sitio.

4.- Aplica el EAT

En otra entrada se explicó que es el EAT, de ello depende el éxito del sitio. En síntesis se debe generar contenido de calidad, agregar enlaces propios y confiables, con ello se logrará convertirse en una autoridad en el tema y ser referencia para otros.

5.- No dejes el mantenimiento del sitio

Una vez que se haya logrado el objetivo, posicionar el sitio, no debe darse por sentado que ya se terminó el trabajo, el siguiente paso es mantenerlo.

El SEO a largo plazo requiere establecer autoridad. No puedes establecer autoridad a menos que trabajes duro para mantener tu página web en la primera posición.

Recommended Posts

Escribe un comentario

¿Sabes qué es el EAT en el SEO?SEO para principiantes, breve guía para entenderlo