Facebook Collab, la app con la que tú y tus amigos pueden hacer música

 en Redes Sociales

Con Collab, Facebok busca competir directamente con TikTok, siendo esta su segunda app que lanza para ello, la primera fue Lasso que poco a poco se posiciona entre los usuarios

Facebook ha aportado por combatir el aburrimiento y promover la unidad durante esta cuarentena , la empresa de Mark Zuckerberg ahora lanza Collab, una app para crear música, con la ventaja de hacerlo con tus amigos.

“Con Collab, estamos aprovechando la tecnología para ayudar a las personas a desbloquear superpoderes creativos colaborando en videos musicales originales desde cualquier lugar”, escribió Brittany Mennuti, jefa de producto de Collab, además indicó que el lanzamiento del app se adelantó debido al confinamiento por el COVID-19.

diferencia de TikTok, aplicación que te permite crear y editar tus propios videos, Collabs se enfoca en la creación y edición de videos mezclando la música. Por ejemplo, puedes grabarte tocando un instrumento y después añadir clips de otros usuarios —dos para ser exactos— para crear tu propio arreglo musical.

Ya que la hayas terminado y obviamente te guste, podrás publicar el video dentro de Collabs y de ahí  lo puedes compartir en Instagram, Facebook o en cualquier otra red social.

Esta aplicación fue desarrollada por el equipo New Product Experimentation (NPE, por sus siglas en inglés) de Facebook, el cual ha lanzado varias aplicaciones desde su creación en 2019.

Cabe señalar que Collab fue creada a partir de una invitación por parte de iOS y por ahora es sólo una versión Beta, sólo disponible para usuarios de productos Apple.

Recommended Posts

Escribe un comentario

También en Instagram podrás hacer videollamadas con hasta 50 personas