Facebook Shops, la herramienta con la que podrás vender en redes sociales

 en Redes Sociales

Cumple tus objetivos y coloca tus productos en redes sociales, Facebook Shop será un gran aliado para que lo logres y llegues a más personas

Si ya tienes una tienda virtual o estás pensando en comenzar a vender en línea, hay excelentes noticias para ti, pues la empresa de Mark Zuckerberg , Facebook y sus filiales, ahora tendrán una opción para que puedas posicionar tus productos.

Se trata de Facebook Shops, estrategia recientemente anunciada, que busca sacar provecho de la pandemia del COVID-19 y competir con Amazon, Etsy y similares.

Esta nueva funcionalidad  permitirá a las tiendas vender sus productos a través de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Crear una tienda en Facebook Shops es muy sencillo, solo se requiere elegir los productos que se incluirán en el catálogo y personalizarla. A primera vista parece un proceso similar al de crear una Página en donde se puede personalizar con imagen de portada y colores.

Facebook va a poner en marcha dos iniciativas. Por un lado Facebook Shops, que ya está disponible, y por otro Instagram Shop, que llegará este verano.

Las tiendas de Facebook se hospedarán en las páginas de de una empresa o en un perfil de Instagram. Los usuarios podrán descubrirlas accediendo directamente, o bien directamente desde las Historias, o los anuncios publicitarios.

El proceso de compra se realiza sin salir de la aplicación, será posible contactar con el comercio a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct, para resolver dudas y otras cuestiones.

Facebook anunció que trabaja con socios como Shopify, WooCommerce y otros, para ofrecer herramientas de comercio a aquellos que implementen su tienda en la plataforma. Además la tecnológica está probando sistemas de puntos y recompensas que se integrarán en tu cuenta de Facebook para obtener beneficios en los comercios.

Cabe resaltar que Facebook Shops llega en el momento más oportuno, pues mientras las empresas de alojamiento y transporte (como Airbnb o Uber) están teniendo pérdidas millonarias y despidiendo a sus empleados, los servicios de delivery y compras en línea han tenido un repunte sorprendente.

 

Recommended Posts

Escribe un comentario

Conviértete en sticker, Facebook lo hace posibleTambién en Instagram podrás hacer videollamadas con hasta 50 personas