Gestiona tu perfil de Facebook con esta nueva herramienta

 en Redes Sociales

Facebook presentó otra actualización, con esta herramienta será más fácil eliminar o esconder publicaciones pasadas, descubre cómo hacerlo

Pensando siempre en hacer mejoras, Facebook presenta Manage Activity, una herramienta que te permite gestionar tu perfil y las antiguas publicaciones.

“Queremos facilitarte la gestión de tu presencia en Facebook para que esta refleje de manera precisa quién eres hoy en día”, dijo Facebook en un anuncio el martes 2 de junio.

Manage Activity funciona tanto para páginas, como para perfiles personales y busca simplificar algo ya existente, pues antes se podía eliminar una publicación o elegir la privacidad para sólo verla uno mismo.

La nueva función, que funcionará dentro del Activity Log en Facebook, está enfocada en simplificar el proceso.

El funcionamiento de esta parte de la aplicación es de lo más sencillo e intuitivo posible. La red social creada por Marc Zuckerberg mostrará un listado de tus posts por fechas y sólo tendrás que marcar los que quieras borrar (o marcarlos todos) para ‘archivarlos’.

Facebook anuncia esta herramienta como una ayuda para cerrar un ciclo, evolucionar o dejar una relación atrás, pues como pasa en estos casos, el arrepentimiento puede llegar, así es que ahora habrá una papelera en la que se almacenarán hasta por 30 días, por si se cambia de parecer.

Pasado ese tiempo no habrá vuelta atrás y Facebook procederá a eliminar esos contenidos. Si antes del mes de plazo quieres que tus contenidos vuelvan a ser visibles, puedes deshacer tu elección.

Manage Activity permitirá hacer búsquedas por fecha e incluso por personas a las que escribimos o taggeamos. Esta funcionalidad llegará primero a smartphones y posteriormente a la versión de PC y a Facebook Lite.

Recommended Posts

Escribe un comentario

Twitter presenta un nuevo sistema de verificación de cuentas