Google Sodar te ayuda a medir la sana distancia

 en Redes Sociales

Si tienes un celular Android, Google Sodar te ayuda a medir la distancia que hay entre otras personas y tú

La pandemia del coronavirus es sin duda un parte aguas en nuestra historia, regresar a la cotidianidad no será lo mismo, Google lo sabe y presenta Sodar para ayudar.

Se trata de una herramienta de realidad aumentada con la que podrás controlar y medir mejor la distancia social.

Google anunció esta herramienta llamada Sodar el 28 de mayo en su cuenta de Twitter.

Con ella puedes calcular los dos metros de seguridad recomendados para contener la propagación del coronavirus sin que tengas que instalar nada en tu celular.

Acceder a Sodar es bastante sencillo, lo primero que hay que hacer es dirigirte a su página web desde Google Chrome, una vez ahí, da click en Launch y se te notificará sobre el uso de guías de realidad aumentada para la medición de la distancia.

Para aceptarlas hay que pulsar en Acceder a RA y autorizar el uso la cámara.

Para que la herramienta pueda realizar bien la medición deberás indicarle dónde está el suelo apuntando hacia él y pulsando continuar. Una vez hecho esto, te marcará con unas guías en la pantalla cuánto son los dos metros de distancia que debes mantener.

Como aclaración, esta herramienta sólo funciona si se tiene la última versión de Google Chrome actualizada, la 81.0.4044.138.

Post recientes

Escribe un comentario

Facebook Collab, la app con la que tú y tus amigos pueden hacer músicaGestiona tu perfil de Facebook con esta nueva herramienta