Google Trends, qué es y cómo usarlo

 en SEO

Si buscas mejorar el posicionamiento de tu página web, blog o tienda online, es fundamental que conozcas la funcionalidad de Google Trends.

Utilizar de manera correcta Google Trends podrás obtener ‘mini-estudios’ de mercado segmentando la población y aprendiendo a identificar el grado de interés que hay para una determinada palabra en una época del año.

En esta guía aprenderás a usarlo correctamente y detectar tendencias en la búsqueda de Google.

¿Qué es Google Trends? 

Google Trends es una herramienta de acceso libre y gratuito de Google que te permite comparar la popularidad de búsqueda de varias palabras o frases.

¿Qué puedes hacer con Google Trends?

Con esta herramienta puedes conocer el nivel de búsqueda de un keyword durante un período de tiempo determinado.

También puedes identificar las variaciones en las búsquedas en valores relativos basados en una escala de 0 a 100 (donde 100 representa el punto más alto en niveles de búsquedas realizadas respecto a un término o palabra clave).

Google Trends, además, te da la posibilidad de comparar hasta 5 términos a la misma vez, y así apreciar cómo ha variado el interés y ver su evolución.

¿Es necesario utilizar Google Trends para analizar tendencias?

La importancia de esta herramienta es muy clara sobre todo para los dueños de sitios web que se toman muy en serio la detección de tendencias e incluso la implantación de nuevas trendsetter.

Contar con esta herramienta de Google te servirá para identificar la estacionalidad y tendencia en el interés sobre determinados temas y trabajarlos en tu calendario de contenidos de una pagina web, blog o tienda online.

Debido a que Google Trends permite conocer, de forma simple y visual, la evolución de las búsquedas de los usuarios a lo largo del tiempo, podrás detectar el interés de tu target o de cierto mercado a largo y mediano plazo.

Recommended Posts

Escribe un comentario