Herramientas del marketing digital

 en Redes Sociales

Hoy en día se puede llegar a los clientes gracias a las redes sociales y básicamente, gracias a Internet. Esto no quiere decir que post’s en Facebook o Instagram sean suficientes para que nuestro producto sea conocido.

Existen otros formatos que enriquecen y fortalecen el interés hacia la marca, producto o servicio.

A continuación te presentamos varias herramientas que pueden ser útiles para generar distintos tipos de contenido para tu marca, producto o servicio.

Blogs

Los blogs no son más que diarios independientes en línea, en los que el escritor suele ofrecer su opinión. Normalmente están estructurados como una serie de comentarios en orden cronológico invertido, es decir, el comentario más reciente está arriba y el más viejo está abajo.

La mayoría de los blogs están escritos por una sola persona a la que la apasiona un tema sobre el que quiere compartir su opinión. Por lo general, los lectores pueden comentar cada artículo del blog.

Boletínes de de prensa

Antes se creía que sólo las compañías de medios leían los comunicados de prensa. Pero, hoy en día, se sabe que hasta los inversionistas los leen ávidamente.

Así que el comunicado de prensa se ha convertido en un informe que todo el mundo lee.

Podcast

Es una breve grabación de audio que se envía por la Internet. Se suelen enviar automáticamente a través de un sistema de RSS. El usuario recibe las grabaciones a medida que están disponibles. Es posible escuchar los podcasts con cualquier reproductor MP3 o con un PC.

Los podcasts permiten enviarle contenido a la gente que lo quiere recibir. El beneficio de esta tecnología es que, a la hora de hacer una compra, la gente tendrá nuestra organización como una de sus posibles opciones.

Foros en línea

Los foros en línea son lugares en los que la gente se puede reunir a discutir diversos temas. Estos son recursos muy importantes a la hora de descubrir lo que la gente piensa de la compañía y de sus productos y servicios.

Para aprovecharlos correctamente, se debe monitorearlos constantemente y estar preparado para participar de un modo apropiado. Los foros en línea son como carteleras en las que cualquiera puede colocar su opinión.

La mayoría de los foros tienen un moderador, que se ocupa de hacer valer las reglas para participar en los mismos. Además, el moderador eliminará cualquier entrada que contenga lenguaje o imágenes inapropiados.

Marketing viral

El marketing viral consiste en lograr que nuestros clientes actuales hablen de nosotros a otros posibles clientes. Es posible atraer a millones de personas con algo interesante o pegajoso. Pero crear algo interesante es difícil. Se necesita mucha suerte y actuar en el momento preciso.

Hay que tener en cuenta que la ‘viralidad’ es efímera, por lo que se debe de planear con mucha cautela y considerar un plan de crisis.

Páginas Web

Independientemente de qué recursos utilicemos, el lugar donde todo se une es una página Web rica en contenido. Las páginas más exitosas ofrecen contenido que vale la pena. A la hora de crear la página Web, es importante tomar en cuenta la organización del contenido y el modo en que este hace reaccionar al comprador.

Esto es mucho más importante que los colores o incluso la apariencia de la página. Todos los elementos de la página deben girar en torno al contenido y no al revés.

 

Recommended Posts

Escribe un comentario

Marketing Digital ¿como aprenderlo?