Inspiración para emprendedores en estas 5 series

 en Redes Sociales

Si a pesar de las redes sociales tu negocio no despega, mira estas series para encontrar consejos e inspiración

Netflix se ha vuelto el referente principal para ver series y películas. Los emprendedores suelen estar buscando inspiración o consejos desde fuentes reales o ficticias.

Si eres un emprendedor y además te gustan los maratones de Netflix, te hicimos una pequeña lista de algunas series en las que podrás ver aciertos y errores en la gran aventura de emprender un negocio.

Además, si ya las viste, quizás podrás hacerlo de nuevo pero esta vez con la perspectiva empresarial que es presentan y verlas de una manera diferente.

1.- House of cards
Se trata de una de las primeras series exclusivas de Netflix en donde cuentan una historia de intriga política que, sobre todo durante sus primeras temporadas, daba cátedras de estrategias y negociación que pueden ser extrapoladas al mundo del emprendimiento.

2.- Breaking Bad
Esta podría no dar el mejor ejemplo sobre mantenerse alejado de actividades criminales, sin embargo es un excelente ejemplo sobre cómo se inicia un negocio desde cero, incluso trabajando para alguien más, cómo buscar socios y luego independizarse cuando se tiene la confianza necesaria. Si dejamos de lado el aspecto ilegal, Breaking Bad nos enseña que con un buen producto y una buena estrategia de venta se puede llegar pronto a la cima del mercado.

3.- Mad Men
Siguiendo la carrera en publicidad de Don Draper aprendimos durante siete temporadas sobre creatividad y el mundo del marketing de los años 60. Aunque nuestro personaje principal no sea el ser humano con mayor humildad o escrúpulos, nos enseña la asertividad ingenio que debe tenerse en el mundo de los negocios.

4.- The Office
Pocas series han podido traducir a la pantalla el funcionamiento y el entorno de una empresa tan bien como The Office. Siguiendo la fórmula de un falso documental, esta serie nos da una idea muy cercana de las relaciones y situaciones que se presentan en un ambiente laboral.

5.- Girlboss
Aunque esta serie fue cancelada después de su primera temporada, aún se pueden encontrar en Netflix los 13 capítulos que relatan inicios dentro de la industria de la moda de Sophia Amoruso, una de las mujeres más ricas que han creado su fortuna por sus propia mano.

Recommended Posts

Escribe un comentario

¿Sabes qué son los microinfluencers y como te pueden ayudar?Beneficios de tener un blog, ¡anímate a escribir!