Instagram oculta los likes y esta fue su explicación

 en Redes Sociales

Esta medida comenzará como una prueba y según la empresa esto le ayudará a conocer mejor a su usuarios

En julio pasado Instagram inició su medida para ocultar los likes de las publicaciones, pero este jueves anunció que dicha medida se expandirá al resto del mundo. De esta manera la compañía busca implementar formalmente un cambio esencial en la forma en que los usuarios interactúan con esta plataforma de compartir fotos.

Instagram ya había probado eliminar los me gusta en varios países como Australia, Brasil y Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda; pero la semana pasada, la compañía dijo que los me gusta comenzarían a ocultarse para algunos usuarios en México, Estados Unidos y el resto del mundo.

Los usuarios que forman parte de la prueba ya no verán el número total de me gusta y vistas en fotos y videos en el feed, tampoco en las páginas de perfil. Sin embargo, aún podrán ver cuántos me gusta recibieron sus propias publicaciones.

“Si bien los comentarios de las primeras pruebas han sido positivos, este es un cambio fundamental en Instagram, por lo que continuamos nuestra prueba para aprender más de nuestra comunidad global”, dijo un portavoz de Facebook, propietario de Instagram a través de un comunicado.

El objetivo de esta medida es reducir la presión social por el número de “me gusta” que existe entre los usuarios de la plataforma pues han descubierto que la salud mental de algunos se ha visto seriamente afectada.

Los usuarios todavía pueden darle me gusta al contenido haciendo doble clic en una foto o video, o presionando el “corazón” debajo de una publicación, pero no aparecerá un total en la cantidad de me gusta.

Entonces, cuando a una cuenta que sigues le ha gustado la foto de otra persona, dirá “[nombre de la cuenta de Instagram] y otros” debajo de la publicación donde normalmente aparecerían los me gusta. Luego, los usuarios pueden hacer clic para ver una lista de las cuentas a las que les ha gustado la publicación.

Varios usuarios creen que los cambios podrían crear desafíos para los influencers que constantemente les pagan por like y por publicación, por lo que se verán obligados a adaptar algunas de sus estrategias.

Entones queda la incertidumbre si Instagram ocultará los me gusta de forma permanente o regresará a su forma cotidiana, tú ¿qué prefieres?

Recommended Posts

Escribe un comentario

Los mexicanos prefieren las plataformas digitales para realizar sus compras decembrinas