Instagram: Tipos de anuncios y como usarlos correctamente

 en Redes Sociales

El número de usuarios en Instagram crece día a día a cantidades exuberantes, es por eso que las empresas optan por emplear su publicidad en dicha red social, además de ofrecer opciones dinámicas y creativas

Como ya hemos mencionado en entradas anteriores, el crear publicidad por redes sociales nos puede dar alcances y proyecciones inimaginables.

Desde la creación de Instagram, hasta la fecha, se han añadido distintos formatos para conseguir la atención de tu mercado objetivo, y ¿por qué no, inclusive, lograr una compra?

A continuación, podrás checar los tipos de anuncio en Instagram y cómo usarlos correctamente.

Anuncios con foto

Una opción sencilla, pero en caso de estar bien ejecutada, puede ser creativa y atractiva para los usuarios. Recuerda que este recurso tiene toques clásicos ya que así es como surge Instagram, por lo que debes procurar poner una imagen llamativa y directa.

Como adicional, lo que acompañará a la fotografía es un texto corto que motive a la acción de compra. Finalmente, si decides agregarlo dentro de la imagen, procura no opacar tu producto.

Anuncios con video

La incursión de videos significó un avance para Instagram, y por su puesto, para la publicidad. Toma en cuenta que aquí se ofrece una experiencia visual envolvente, que además puede ir acompañada de movimientos y sonidos.

Tendrás hasta 60 segundos, sin embargo, asegúrate de contar lo más importante en 30 segundos.

Anuncios por secuencia

Inspirado en el clásico de imagen, sin embargo, aquí ya puedes crear una secuencia formada por varias fotografías, o en su defecto, insertar una galería.

La ventaja que ofrece Instagram aquí es que puedes englobar más contenido, y a su vez, el usuario tiene la oportunidad de quedarse más tiempo en tu anuncio. ¿El resultado?; generar mayor interés.

Anuncios en Stories

En los últimos meses ha demostrado ser la publicidad más eficaz en Instagram, ¿la razón?, ¡simple!, al ser completamente visuales, rápidas y en pantalla completa; capta mejor nuestra atención e inversión de tiempo.

Las posibilidades de crear anuncios por stories son variadas, puedes incluir desde videos, foto, agregar contenidos como stickers, gifs, etc.

Anuncios de colección

Para acabar, se encuentra esta opción donde Instagram te permitirá agregar una foto o video como principal, acompañado de una galería del producto que ofrecerás.

Una alternativa que te permitirá jugar con tu creatividad al puro estilo de clásico de catalogo.

 

Recommended Posts

Escribe un comentario

No olvides aplicar estas métricas a tu estrategia de Marketing