Los mexicanos prefieren las plataformas digitales para realizar sus compras decembrinas

 en Redes Sociales

Esta temporada decembrina no dudes en apoyarte de las redes sociales, pues son un buen canal para incrementar tus ventas

Es normal que el último mes del año las personas sientan más estrés, debido al incremento del tráfico, los preparativos para las festividades navideñas y hasta la selección de regalos para cada miembro de la familia; sin embargo, algo que se ha convertido en un importante aliado para los mexicanos en este último aspecto son las redes sociales, especialmente Facebook e Instagram.

En los últimos años, las empresas han encontrado en las redes sociales un excelente aliado de ventas pues si bien en sus puntos físicos tienen promociones y descuentos, a través de internet suelen lanzar promociones exclusivas. A esto se le suman los días especiales como El Buen Fin, el Black Friday o el Cyber Monday, creando grandes oportunidades de compra para sus clientes.

De acuerdo con una investigación de mercado realizada por la empresa Ipsos, en México se han desarrollado nuevas conductas relacionadas con las compras durante la temporada final del año y es que el 40% de las personas en el país prefiere las plataformas digitales para conseguir una importante variedad de productos para sus fiestas.

Además, la relevancia de las redes sociales y la forma en que la utilizan las personas para compartir ciertas cosas influye directamente en la toma de decisiones, pues el 48% de los mexicanos indicó que se inspira en productos y servicios que observa en las publicaciones de sus amigos o conocidos para después comprarlos.

En este contexto, Facebook e Instagram son de suma importancia, pues poco más de la mitad de usuarios encuestados para la investigación señalaron que estas dos redes sociales les sirven para elegir cierto producto, ya sean regalos, comida o incluso lugares a visitar durante las vacaciones y en este último punto, las redes también juegan un papel relevante, pues es en donde se comparten las experiencias.

También se ha detectado que los mexicanos prefieren, por encima de todas las aplicaciones, usar Facebook no solo para establecer comunicación con sus tiendas favoritas, pues si bien no compran directamente desde la aplicación, sí les ayuda a orientar su determinación final.

En un sentido similar a éste, el reporte Panorama del eCommerce en México, realizado por la plataforma de pagos PayPal, apuntó que México es el segundo país, de 11 evaluados, en donde se realizan más compras por medio de las redes sociales.

Así que, si esta temporada decembrina quieres aumentar tus ventas no dudes en apostarle a Facebook, pues seguro llegarás a tu meta.

Recommended Posts

Escribe un comentario

Instagram oculta los likes y esta fue su explicación