No olvides aplicar estas métricas a tu estrategia de Marketing

 en Redes Sociales

¿Sabes cuáles son las métricas más importantes del marketing digital para tu negocio? Aquí te explicamos algunas que te ayudarán a conocer más a tus clientes

Entender el comportamiento de los usuarios en internet es imprescindible, aunque la cantidad de datos disponibles es mayor a lo que podemos rastrear.

Así que en la implementación de tu estrategia de Marketing es importante aplicar estas métricas y dar el primer paso para conocer mejor a tu audiencia. Cuando son bien utilizados, los indicadores pueden ser los mayores aliados de tu negocio, pues muestran dónde se están cometiendo errores, apuntan acciones para corregirlos y revelan oportunidades valiosas

Además, con ellas podrás adelantarte a tus competidores.

Engagement

Para cada canal de marketing digital, hay diferentes datos a seguir. Si deseas asegurarte de que tu público interactúa con tu marca en línea, debes comprender el comportamiento de los usuarios en cada situación.

En las redes sociales, ten en cuenta el número de comentarios, acciones y reacciones en tus publicaciones.

Si estás haciendo una estrategia de email marketing, mantén un registro de las tasas de apertura y las tasas de clic de tus correos electrónicos, ya que te dirá si estás enviando contenido relevante a tu base de contactos.

Ya sea que estás apostando a la comercialización de videos, el número de vistas y el tiempo de visualización de tus videos te indicarán si están siendo efectivos o no.

El engagement de tu audiencia también se puede medir en tu blog o sitio web.

Una buena herramienta es Google Analytics, con ella puedes medir cuánto tiempo permanecen los usuarios y cuántas veces regresan a tu sitio.

Coste de adquisición del cliente

Esta métrica, también abreviada a la sigla CAC, indicará cuántos recursos gastas para que alguien se convierta en tu cliente. Se calcula sumando todos los gastos relacionados con el marketing digital, divididos por el número de clientes ganados.

Medir el costo de adquirir clientes puede indicar no sólo cuán eficaz es tu estrategia de marketing digital para ganar clientes de bajo costo, sino también qué canales son más eficaces.

De esta manera, puedes descubrir, por ejemplo, que una estrategia de SEO atrae a más clientes por menos inversión, o una estrategia de anuncios de Facebook tiene mejores resultados.

Retorno de la Inversión (ROI)

El cálculo del ROI considera los ingresos generados por tu negocio, divididos por el monto invertido en marketing digital.

Ninguna otra métrica puede indicar el impacto del marketing en tu negocio así como el ROI.

Las empresas que calculan este retorno tienen estrategias de marketing que son más refinadas, complejas y ofrecen más resultados.

Esto se debe a que estas empresas saben exactamente cómo y dónde invertir su dinero con el fin de generar más resultados.

El ROI también te puede ayudar a entender el valor del ciclo de vida de un cliente.

Recommended Posts

Escribe un comentario