¿Sabes qué es el EAT en el SEO?

 en SEO

EAT son las siglas en inglés, de tres aspectos que suponen los aspectos principales para una optimización SEO eficiente, descubre cuáles son

Posicionar una página Web parece una tarea complicada, si bien lleva un proceso, no necesariamente es una labor titánica, hay varias herramientas que ayudan a que sea algo sencillo, una de ellas es el EAT, que potencializa el SEO.

EAT son las siglas que representan tres de los aspectos principales para una optimización SEO eficiente: Experiencia, Autoridad y Confianza, traducido del inglés, Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness, de ahí la T.

Estos tres aspectos tienen una gran influencia en el SEO, sobre todo, a raíz de los últimos cambios introducidos por Google en sus algoritmos, concretamente, desde la llegada de Google BERT.

Experiencia

La experiencia viene marcada por el contenido de una página web. Google busca ofrecer respuestas a los usuarios, por lo que premia los contenidos escritos por expertos en una materia.

Otro de los aspectos de debes valorar a partir de este instante es el que tiene que ver con la naturaleza de tu propio negocio. Desde este punto de vista, no cabe duda de que al final  necesitarás mayores o menores niveles de experiencia en la información que ofreces.

Autoridad

La autoridad del contenido es uno de los más de 250 factores que analizan los evaluadores de calidad de Google. Este indicador fue propuesto por MOZ, una plataforma SEO que ofrece un conjunto de herramientas de análisis y optimización, y ofrece una puntuación del 0 al 100, mostrando lo respetada que es una web y su autor. Este indicador es muy variable y se puede mejorar con una buena estrategia de contenidos.

Los enlaces son un reflejo de ella, porque si eres una autoridad, lo lógico es que otras webs de confianza de tu sector enlacen tu página como referencia.

Las palabras clave y el uso de redes sociales son otro indicativo para Google de que lo estás haciendo bien.

Un aspecto que suele pasar desapercibido y que puede aumentar la autoridad de una página es la colaboración. Cuando un autor aparece en otras páginas web o blogs de su temática, la autoridad también aumentará.

Confianza

La confianza se basa en la calidad del contenido y de la seguridad que aporta la página al usuario a la hora de navegar por ella.

Entre los factores que generan confianza en el usuario está el certificado de seguridad SSL, un protocolo de encriptación que impide que los datos de navegación de un usuario sean descifrados.

Aquí algunas ideas para hacer tu página confiable:

  • Información de contacto: muestra de forma clara cómo se pueden poner en contacto contigo. Si tu negocio tiene una oficina, también es bueno que vincules tu perfil con una dirección.

     

  • Página segura o HTTPS: aunque esto ya no es que sea importante para Google, sino que tus potenciales clientes quieren tener la tranquilidad de que tu web es segura y que su información está protegida.

     

  • Páginas legales:  Ten tus páginas bien adaptadas y que sea fácil de acceder a ellas. Si vendes productos, aplica lo mismo a tu política de devoluciones.
  • Ofrecer pasarelas de pago seguras: además de una gestión de datos bancarios de confianza. Para hacerlo, es imprescindible trabajar con plataformas de pago seguro como PayPal o Stripe.
Recommended Posts

Escribe un comentario

¿Qué son los enlaces «nofollow» y cómo influirán en el SEO?Estrategias para tener éxito con el SEO en WordPress