SEO negativo: cómo detectarlo a tiempo y evitarlo

 en SEO

Es una practica poco profesional, sin embargo, el SEO negativo existe, y en caso de estar en ella, puede traer desventajas a tu negocio y web

El SEO negativo se conoce como la aplicación de las técnicas y estrategias de posicionamiento en sentido inverso al objetivo, es decir, reduce tu visibilidad en motores de búsqueda.

Las técnicas más populares

Spam

Consiste en generar miles de enlaces hacia tu sitio web, los cuales están penalizados o de baja calidad. Suele usarse en sistemas automatizados que generan comentarios en masa.

Los puedes detectar con herramientas de análisis de perfil de enlaces como ahrefs o Search Console.

Hotlinking

Se genera el enlace por medio de tus imágenes, sacándolas directamente desde tu servidor. Al momento que Google rastrea la ‘web nociva’ se va a dirigir a la ruta de tu imagen y se te clasificará como spam.

Se puede evitar con este código en el htaccess del servidor:

RewriteEngine on RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$ RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http(s)?://(www\.)?dominio.com [NC] RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http(s)?://(www\.)?google.com [NC] RewriteRule \.(jpg|jpeg|png|gif)$ https://dominio.com/imagen-alternativa.png [NC,R,L]

Iframes

Muestran tu web dentro de otra. Si introduces este código en el archivo htaccess lo puedes solucionar:

header set X-Frame-Options DENY
Header set X-Frame-Options SAMEORIGIN

Plagio

Básicamente tu contenido original es copiado tal cual, puede que Google reconozca la autentica el primer enlace. Para evitar eso usa la herramienta:

Aquí puedes denunciar la copia.

JHG

 

 

Recommended Posts

Escribe un comentario