SEO para principiantes, breve guía para entenderlo

 en SEO

El SEO es la base para lograr el triunfo de una página, aunque hay muchas guías para optimizarlos, no siempre es tan sencillo lograrlo

Vas a comenzar un proyecto, necesitas una página web para que tu proyecto triunfe, una vez hecho tu sitio virtual, necesitas algo más: optimizar tu SEO para aparecer en los buscadores, es ahí cuando miles de preguntas surgen y también cuando el éxito o fracaso del negocio se vislumbra, por ello te invitamos a leer para que las cosas vayan viento en popa.

Empecemos por el principio, ¿Qué es el SEO? Aunque a estas alturas ya debes saberlo, puede haber algún emprendedor que no lo tenga claro, así es que veamos que es.

SEO (Search Engine Optimization) no es otra cosa que el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda, que a su vez es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

EL SEO se divide en dos grupos:

  • On-site: El SEO on-site se preocupa de la relevancia. Se asegura de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma.
  • Out-side: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda.

El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

Una vez que queda claro el concepto, hay varios factores que influyen para que sea óptimo, algunos de ellos son los siguientes.

1.- Factores internos

Los factores internos (SEO On-site) son los relativos a una web, es decir, aquellos que podemos controlar directamente. Los más importantes son la calidad del contenido, la arquitectura web y el código HTML.

  • Contenido: sin duda lo más importante para posicionar en Google, este debe ser inovador y original. Debe tener un mínimo de 300 palabras, pero para posicionarlo es importante establecer la palabra clave, que debe estar en el título, descripción,  primer parráfo del texto de manera indispensable, pero debe aparecer más veces a lo largo del texto.
  • Estructura: Sirve para que los bots rastreen nuestro sitio, el cual debe cargar rápido, para favorecer al usuario, de ahí la importancia de tener una URL bien estructurada.
  • Código HTLM: Los bots que acceden a una web leen principalmente su código HTML, por ello es esencial tenerlo bien estructurado y optimizado.

Factores externos

Los factores externos ( SEO Off-site) son aquellos que no podemos controlar directamente. Señalan a los buscadores la autoridad que tiene una web, es decir, si es de confianza o no.

Entre los más importantes están el comportamiento del usuario, la calidad de los links externos y las señales sociales.

  • Calidad de los links externos: mide la calidad de la página web que enlazas a tu sitio.
  • Comportamiento del usuario: esto se basa en las búsquedas previas del usuario, su preferencias y su ubicación.
  • Señales sociales: es decir las veces que el sitio se ha mencionado en las distintas redes sociales.
Post recientes

Escribe un comentario

Estrategias para tener éxito con el SEO en WordPressSEO y SEM ¿Conoces las diferencias?