Tips para sacarle el máximo provecho a las ‘keywords’

 en SEO

Las keywords o palabras clave, son la parte más importante de cualquier proyecto SEO.

Antes de que una empresa o marca pueda crear una estrategia de marketing online para mejorar su posicionamiento y aumentar su tráfico, tiene que saber qué palabras clave necesita potenciar.

Se trata, básicamente, de un proceso o estudio con el que identificar las keywords que puedan posicionar tu pagina web, blog o tienda online con el menor esfuerzo posible en función de la competencia existente en el mercado.

¿Para qué sirven las keywords?

El objetivo es que alguna de tus páginas aparezca entre los primeros resultados de búsqueda.

Cada página de tu sitio web debería apuntar a 1 o 2 palabras clave únicas. Por ello, tus páginas deben contener palabras clave bien seleccionadas, de tal manera que puedas cubrir aspectos clave de tu negocio y diferentes estados de usuario.

¿Por qué usar keywords en internet?

  • En SEO (o tráfico orgánico), para definir las búsquedas para las cuáles quieres ser relevante y posicionar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.
  • Para el SEM (o tráfico de pago), para definir las búsquedas en las que quieres impactar a los usuarios con tus anuncios.

  • En el Marketing Digital, para usarlas para la construcción de enlaces, landing pages, dominios EMD o para redactar contenidos.

¿Cómo debe ser una keyword?

Una palabra clave debe ser lo suficientemente representativa del negocio que ostentas y las actividades a las que te dedicas.

Debes de pensar en la lógica del usuario al buscar tus productos o servicios es lo que te hará identificar si una keyword es relevante para ti.

Un truco para mejorar aún más la investigación de palabras clave es buscar y añadir sinónimos de todas las palabras objetivo. Por ejemplo, ‘reparar’ un techo es lo mismo que ‘arreglar’ un techo.

Keywords con intención comercial 

Las palabras clave con intención comercial son las que tienes que perseguir, ya que el usuario se encuentra en un momento perfecto para ser impactado con tu página de ventas.

Por ejemplo, la keyword ‘empresas para arreglar techo’ es mucho mejor que la keyword ‘cómo reemplazar un techo’, debido a que la tiene intención comercial, no informativa.

Entre más personas busquen tu keywords tu negocio se posicionará en los primeros lugares

La cantidad de personas que introduzcan la keyword en la que estas pensando determinará la posibilidad de crecimiento, el potencial de acceso a tus contenidos y la visibilidad que ganes por cada resultado posicionado.

Competencia entre keywords 

El hecho de que haya otros sitios web peleando por esa keyword puede ser percibido desde dos puntos de vista.

Si la cantidad de competencia es baja o media-baja, generalmente significará que el usuario está demandando esa búsqueda pero que el mercado aún no esta saturado de competidores.

Si, por el contrario, existe una competencia relativamente alta, te resultará difícil abrirte un hueco y conseguir que los usuarios comiencen a tenerte en estima.

En cualquier caso, es preferible una menor competencia, ya que se requiere menos esfuerzo, tiempo y dinero para llegar al éxito.

Recommended Posts

Escribe un comentario