Veto gubernamental de India ha generado a TikTok una pérdida 6 mil mdd

 en Redes Sociales

 India se había convertido en el mayor impulsor de TikTok desde su lanzamiento en 2017, con cerca de 660 millones de descargas y más de 2 mil empleados

Después de que el gobierno de la India incluyera a Tiktok en el anuncio que hizo el lunes pasado sobre prohibir en su territorio a 59 apps chinas argumentando que eran empleadas para robar y transmitir datos de los usuarios sin autorización, por lo que eran “perjudiciales para la soberanía y la integridad”, según el Ministerio de Tecnologías de la Información indio.

India tomó esta radical decisión que incluye a la plataforma de mensajería WeChat y el navegador móvil UC Browser, tras la publicación de “varias noticias” en las que se denunciaba malas prácticas de aplicaciones chinas tanto para iOS como para Android, como la transmisión de datos de los usuarios a servidores extranjeros.

Con más de 120 millones de usuarios, India se había posicionado como el mayor mercado internacional de TikTok, por lo que este veto gubernamental ha generado una pérdida 6 mil millones de dólares.

La medida, producto del choque fronterizo a principios de este mes entre China e India, llega cuando ByteDance, empresa matriz de TikTok, había anunciado una inversión de al menos mil millones de dólares en los próximos tres años dado que ya que se tenía un 50 % interanual.

Aprovechando el auge de internet en India, esta nación asiática se había convertido en el mayor impulsor de TikTok desde su lanzamiento en 2017, con cerca de 660 millones de descargas, teniendo más de 2 mil empleados.

Así, India representa un aproximado de 1.5 millones de dólares para la red social de videos cortos, pero con el crecimiento que mantenía, los indios estaban gastando alrededor de 520 mil dólares en este trimestre, un 277 % más, comparado con el mismo período del año anterior.

De esta forma, si Tiktok pierde definitivamente su presencia en India, podría tener efectos colaterales para la firma, que ya enfrenta el creciente escrutinio otros países como Australia, Hong Kong y EEUU que buscan prohibirla, bajo la sospecha de que los datos de los usuarios tienen un uso poco ortodoxo por parte del Partido Comunista Chino.

A esta polémica se sumó Anonymous, el grupo de hackers que aseguró que la red social es una herramienta para el “espionaje masivo” en contra de jóvenes por parte del gobierno chino con la finalidad de conocer su alcance en el mercado y desarrollo político, , invitando a quienes tienen una cuenta a que la desinstalen de sus dispositivos.

 

 

Post recientes

Escribe un comentario

Facebook Pay, una forma sencilla y segura de pagar mediante tus apps