WhatsApp también es una red social, utiliza ese canal para ventas

 en Redes Sociales

WhatsApp es una de las redes sociales más populares en el mundo así que no dudes en usarla como medio para promocionar tu negocio

WhatsApp marketing es el uso de esta aplicación como herramienta de marketing y promoción. A partir de hoy sería muy bueno que lo incluyas como una parte más del plan estratégico de tu negocio.

Existen múltiples ventajas de utilizar WhatsApp Marketing en tu empresa.

Primero puedes mostrar la diversidad de tu producto o servicio a través de diferentes contenido multimedia, como noticias, enlaces, puedes brindar atención al cliente de manera más cercana, hasta enviar ofertas, promociones o realizar sorteos.

Lo mejor de todo es que no implica ningún costo extra, cuando los clientes reciban tu notificación existe un 70% que tu mensaje sea leído, las conversaciones con tus clientes son privadas y hay muuuuy poca probabilidad de que seas bloqueado.

Por otra parte, también existen los contras. WhatsApp fue creado para comunicaciones personales y aunque existe WhatsApp Business, todavía está en fase beta, por lo que no se pueden implementar cuentas corporativas. Lamentablemente manejan una lista de envío limitada, por lo que solo permite el envío a 256 contactos en cada grupo o lista de difusión, aunque por otra parte, no hay límite en el número de grupos o listas. Finalmente no dispone de métricas, por lo que hay que realizar el estudio de manera manual.

WhatsApp, de momento, no incluye publicidad pero ya hay muchas que lo están utilizando como un medio más de venta y lo incluyen en el diseño de sus estrategias de marketing online.

Solo ten presente que en la ley está prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

En conclusión, si estas buscando la manera de darle mayor difusión a tu negocio, sin duda WhatsApp es una buena opción.

Recommended Posts

Escribe un comentario

Trolls y haters, cómo manejar las crisisEscribe tú biografía de manera sencilla y atrae a más clientes