¿Ya estás en LinkedIn? Pues no basta con eso, esta red te califica 

 en Redes Sociales

Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant crearon esta red y la lanzaron en 2003 en Estados Unidos, se convirtió rápidamente en la mayor red social profesional.

Alcanzó los 4.500 usuarios en el primer mes, LinkedIn es una red social profesional orientada a establecer relaciones comerciales y profesionales.

Profesionistas y empresas buscan hacer networking, ofrecer y buscar empleo a través de esta red. Los perfiles en ella requieren una imagen profesional y mostrar el potencial de nuestro trabajo así como de nuestra marca personal.

LinkedIn expone nuestros conocimientos, estudios, intereses y experiencia laboral para ayudarnos a conocer y contactar con profesionales de nuestro ámbito de trabajo, ofrecer servicios.

Pero no basta con crear un perfil y subir nuestro currículum vitae, LinkedIn te pone una “nota” o calificación, de acuerdo a la presencia que tienes en esta red.

Así es LinkedIn asigna una nota de 0 a 100 a cada uno de los perfiles profesionales que se encuentran en la red, esta nota se denomina SSI, Social Selling Index.

¿Qué es lo que se mide a través de esta nota de LinkedIn?

1-Lo bien (o no) que está tu perfil

2-Si interactúas con otros profesionales

3-Si aportas contenido de valor

4-Si encuentras a las personas adecuadas

Es importante conocer la nota que tenemos para poder potencializar los beneficios de utilizar esta red y para poder cubrir los puntos mencionados de forma más adecuada.

Sin duda, si logramos usar a nuestro favor estos elementos, tendremos una mayor oportunidad de tener un perfil de LinkedIn exitoso.

Puedes consultar tu nota en https://lnkd.in/ggMvAim

¿Ya comenzaste a trabajar en mejorar tu nota?

Recommended Posts

Escribe un comentario